lunes, 3 de marzo de 2008

Mis mitos: Isaac Asimov.-


Tengo que agradecer a mis padres el amor por la lectura y los libros, y en especial a mi padre la afición por la ciencia ficción. Entre todos los autores de este género hay uno que me entusiasma y cuyos libros releo continuamente. Creo haber leido todas las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov de la serie de "La Fundación", "Los Robots", "El Imperio" (y esta lo voy a releer en las próximos meses"), los relatos cortos, El hombre del Bicentenario, Los Propios Dioses, etc y tengo en mi demérito no haber leido la serie de Lucky Starr, pero bueno ya lo resolveremos.
Con el tiempo el estilo literario de Asimov ha sido criticado, así como su falta de profundidad psicológica o moderna. Nada de ello me importa: el universo que Asimov despliega es desde el primer momento fascinante y cautivador, la trama es inteligente y los personajes mágnificos (Salvor Hardin, por dios, ¡que carácter!). Con la segúnda remesa ("Los Limites de la Fundación") y la conexión con Los Robots (ups, no es un spoiler, verdad), el entramado resulta monumental.
Y el centro del universo está en... Sí allí.



No hay comentarios: