lunes, 18 de febrero de 2008

El nuevo capitán America


Reconozco que tengo problemas para evaluar la etapa de Brubaker en el Capitán America. Es un magnifico comic, pero no estoy seguro que sea un comic del Capitan America. Seguros que es un comic "sobre" el Capitán America, pero no eso no es exactamente lo mismo. De hecho el personaje peor caracterizado de toda la etapa es el propio Capitán, o a mi me lo parece. Dos momentos salvan al personaje -cuando se reconcilia con Sharon y cuando muere-, pero en la serie no tiene ese carácter epico e icónico que le convertían en un personaje clave del Universo Marvel, a pesar de sus limitadas ventas.




Tras la muerte del Capitán America la serie mejora y el papel de Bucky Rogers, ahora soldado de invierno, alcanza la categoria de estrella, por lo que lo que voy a enseñar no creo que sorprenda a nadie, aunque sea un SPOILER. El nuevo Capitán America es Bucky.




No hay comentarios: